¿Qué es Whatsapp Marketing?

El marketing de WhatsApp es una especie de marketing de mensajería en el que se promociona una marca a través de WhatsApp. Este canal ayuda a las marcas a llegar a una gran audiencia, desarrollar sólidas relaciones con los clientes y aumentar las ventas.

¿Por qué debería utilizar el marketing de WhatsApp para su negocio?

WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular del mundo. En 2020, su audiencia ha crecido hasta los 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Este canal de marketing es imprescindible para las empresas que desean conectarse con audiencias en países en desarrollo.
El marketing de WhatsApp le permite mantenerse en contacto con sus clientes: más de la mitad de los usuarios de WhatsApp revisan la aplicación todos los días. Mejor aún, puede estar seguro de que recibirán sus ofertas, ya que los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98%.
El último punto es que a tus clientes les encanta este canal de comunicación. Confían más en las marcas con aplicaciones de chat: el 53% de las personas dicen que comprarían a empresas a las que pueden comunicarse a través del chat.

Relaciones profundas con los clientes

Más del 55% de las personas se sienten más conectadas con una marca si usan aplicaciones de mensajería. Hace que el marketing de WhatsApp sea una estrategia a prueba de balas para construir relaciones profundas y duraderas con los clientes. Mantener dicha conexión, a su vez, ayuda a las marcas a reducir los gastos, ya que la retención de clientes es de 5 a 25 veces más barata que la adquisición.


Menor costo de marketing

WhatsApp sigue siendo un canal de marketing muy asequible, lo que hace que esta plataforma sea atractiva para las pequeñas empresas. Todo lo que necesita para empezar a rodar es instalar una aplicación y conectarse a Internet.
Mientras tanto, las posibilidades de que su mensaje llegue al cliente son altísimas. En promedio, un usuario revisa WhatsApp más de 23 veces al día.

Tasa de conversión más alta

Elegir un canal perfecto para su contacto inicial con los clientes es fundamental. Las personas pueden sentirse descontentas con las llamadas telefónicas mientras permanecen inaccesibles a través del correo electrónico o las redes sociales.
Aquí es donde WhatsApp resulta útil para empujar a sus clientes potenciales hacia la compra. Las empresas dicen que los clientes respondieron el 40% de sus mensajes de WhatsApp.
Mejor aún, la mensajería genera conversiones. Es decir, enviar mensajes después del contacto inicial con un cliente potencial puede aumentar la tasa de conversión en un 112,6%. Sin embargo, el marketing de WhatsApp no ​​es la única forma de impulsar sus conversiones. Si desea aprender algunos trucos más, siga nuestra guía completa sobre la optimización de la tasa de conversión.


Incrementa ventas

El marketing de WhatsApp funciona como una especie de varita mágica para tus ventas. El simple truco de agregar un número de teléfono de WhatsApp en su sitio web puede resultar en un 27% más de oportunidades de venta.
Parece que la oportunidad de llegar a una marca a través de cualquier aplicación de mensajería por sí sola infunde confianza en los clientes potenciales. Al menos el 66% se siente más optimista sobre la compra de una empresa si está activa en mensajería.
Mejor aún, puede considerar a WhatsApp como un canal de ventas independiente para su negocio. Es posible con la creciente tendencia de las personas a comprar a través de aplicaciones de mensajería. Aproximadamente el 60% de los consumidores creen que utilizarán más los mensajeros para realizar compras en el futuro.

Si te interesa más acerca de Whatsapp Marketing, te invitamos a visitar la página de nuestra plataforma LumaChat

Lo último de nuestro blog