¿Cuál es el canal de marketing más valioso?

La búsqueda orgánica es posiblemente el canal de marketing más valioso que existe.

Es por eso que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es esencial para todas las marcas y empresas que operan en línea en la actualidad.

Tu empresa necesita SEO. Punto.

Search engine journal

¿Qué es SEO?

En términos básicos, SEO se trata de establecer tu presencia en línea de una manera que les permita a los motores de búsqueda indexar lo que ofreces y a las personas que los usan encontrar exactamente lo que están buscando. 

Cada vez que las personas ingresan una consulta que es relevante para tu sitio web en un motor de búsqueda, quieres que tu sitio web sea al que den click.

Eso significa que tu sitio debe poder encontrarse en los motores de búsqueda.

¿Qué es SEO Local?

El SEO local agrega identificadores de ubicación que permiten a los motores de búsqueda saber que tu negocio es muy relevante para las personas que buscan en tu área de servicio. 

¿No te convence el SEO? 

Te compartimos estadística relevante que lo respalda:

Conclusión

Existe un notable impacto de la optimización de motores de búsqueda en el éxito de las empresas. Aporta a la generación de prospectos de forma tan masiva que muchas empresas que no lo consideraban una prioridad ya no existen.

La generación de prospectos con SEO puede costar en promedio 62% menos que los métodos “outbound” o de publicidad, otro motivo para invertir en esta iniciativa.

Sabemos que SEO parece algo complicado, pero no es tan difícil de aprender, pero si requiere de mucho tiempo y existen varias facetas que cubrir -  SEO Técnico, SEO de contenido y marketing SEO, entre otros.

Generalmente, la mejor manera de implementar algo de manera más rápida y eficiente es contratando un experto.

Por todos sus ventajas,  consideramos al SEO como el canal de marketing digital más valioso.

Fuentes:

Smallbizgenius.net

Search engine journal

Lo último de nuestro blog