Aumento de conversiones / ingresos
Un servicio al cliente de buena calidad significa un aumento de conversiones y esto se traduce en ventas adicionales. Cuando el servicio al cliente cumple o supera las expectativas de los clientes, éste puede confiar en las habilidades de la compañía y por lo tanto inclinarse a gastar más dinero comprando sus productos y servicios.
Mejor reputación
Las compañías son conocidas por el servicio que proveen. Cuando los clientes tienen una buena experiencia con una compañía, se lo dirán a sus amigos, vecinos y a cualquiera que los escuche. Un buen servicio al cliente le da a tu compañía una buena reputación.
Mejor satisfacción del cliente
La satisfacción del cliente ocurre cuando se cumplen sus necesidades. Proveer un servicio al cliente de buena calidad significa que la compañía está cumpliendo y excediendo sus expectativas.
Lealtad de los clientes
El servicio al cliente de buena calidad significa lealtad de los clientes. Si la organización realmente cumple y excede las expectativas del cliente, él dudará sobre usar los servicios de un competidor.
Empleados involucrados
Un buen servicio al cliente significa que los empleados están usando sus habilidades para mejorar el negocio. En vez de enfrentarse con el mismo problema repetidamente, los empleados toman los pasos necesarios para satisfacer al cliente pero también para prevenir que el problema ocurra de nuevo. Es una situación en la que todos ganan: el cliente, la compañía y el empleado.