¿Qué es el Video Marketing?

En términos sencillos, el video marketing es el uso de video para promover una marca, empresa, producto o servicio. En realidad no es una estrategia de comunicación nueva, ya que los comerciales e infomerciales existen desde que se inventó la TV, lo que lo hace relevante hoy en día es la facilidad para producir material audiovisual y para difundirlo, debido a la proliferación de la internet y las redes sociales, que cada vez más utilizan el video como punta de lanza. 

La importancia de incorporar el video en tus estrategias de marketing

  • Según estudios recientes, el 57% de los consumidores online son más propensos a comprar un producto que estaban considerando adquirir luego de ver una video demostración sobre el mismo.
  • Más de 100 millones de personas ven vídeos a diario a través de internet. Con el aumento en la penetración de los dispositivos móviles, este es un número que cada vez va más en aumento.
  • Según MultiVisionDigital, 52% de los usuarios está de acuerdo con que ver contenidos en vídeo sobre un producto, les da mayor confianza a la hora de comprarlo.
  • Los visitantes a una página con video pueden durar 88% más del tiempo que usualmente durarían en una que no incluyera este tipo de contenido.

En Lumafly, contamos con planes de video marketing que pueden ayudar con la estrategia comercial de su empresa.